--> Soluciones de almacenaje con Esnova y sus ideas en Metal | Esnova

Soluciones de almacenaje con Esnova y sus ideas en Metal

El área logística de una diversidad de sectores cada vez demanda una mayor optimización de su espacio de almacenaje, así como una mejora en los flujos de entrada y salida de sus mercancías.

La filosofía de trabajo de Esnova Racks S.A. se basa en una innovación constante y en un servicio personalizado, asesorando a sus clientes en la elección del mejor sistema de almacenaje.

Los orígenes de la compañía se remontan al año 1956, cuando el empresario asturiano José Antonio Hevia Corte puso en marcha Esmena, una empresa pionera de este sector en España, llegando a convertirse en líder y entidad de referencia en la fabricación de estanterías metálicas con una gran presencia a nivel internacional.

Es el mismo José Antonio Hevia quien, siendo fiel a su vocación de empresario, en el año 2001 funda Esnova Racks S.A., apostando por la continuidad de la empresa y aportando su gran experiencia, al tiempo que se apoya en un equipo joven y especializado que crece cada día.

Actualmente, Esnova Racks S.A. centra el 100% de su producción en territorio español, con una plantilla de más de 220 trabajadores –“en estos años de crisis económica Esnova Racks S.A. ha generado empleo, pasando de 164 trabajadores a principios de 2012 a los 223 actuales, esto prueba que la empresa ha crecido considerablemente en capacidad productiva y avanza con paso firme a pesar de las dificultades económicas y de financiación que llevan soportando las pymes españolas durante estos años”- comenta Marco Antonio Fernández, Director General de la compañía y añade -“en tiempos duros, cuando las empresas necesitan reposicionarse y adaptarse, necesitan más que nunca del crédito y la confianza de las instituciones financieras que permita estar a la altura de un mercado global muy competitivo”-

La exportación ha sido clave, no solo para el mantenimiento de la actividad en tiempos de crisis, sino para el crecimiento sostenido gracias a un mercado que actualmente se reparte en 22 países. Este crecimiento viene alimentado por el 70% de las ventas fuera de nuestras fronteras, principalmente a Alemania, Reino Unido y Francia, continuando su expansión en nuevos mercados, principalmente en América.

Hoy en día, la empresa fabrica diferentes líneas de artículos bajo su marca “Esnova”, aunque son dos productos concretos, la estantería ligera y el rack paletizado, los que tienen mayor éxito y en los que basa la mayor parte de sus recursos para mejorar su calidad y competitividad.

Tenemos una capacidad de producción anual en torno a las 60.000 toneladas”, comenta Marco Antonio Fernández. “Nuestro cliente demanda estantería ligera o rack paletizado en función de sus necesidades de almacenaje, y nuestra red comercial le asesora sobre la disposición y el tipo de sistema que más le conviene para sacar el mayor rendimiento a su almacén”.

En la actualidad, la compañía tiene en cartera importantes proyectos para dos de los mayores operadores logísticos a nivel nacional. También ha recibido pedidos de dos grandes almacenes automáticos fuera de Europa.

Esnova Racks S.A. cuenta con tres centros productivos situados en Gijón (Asturias), donde está su sede central, así como otra fábrica ubicada en Casatejada (Cáceres) con un total de 65.000 m2 de superficie industrial que le permite alcanzar una capacidad de producción única en España gracias al hecho de disponer de medios de última generación entre maquinaria de corte láser, plasma, perfiladoras, plegado y panelado CNC, soldadura robotizada y cadenas de pintura.

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de Esnova Racks S.A. se ha basado en ofrecer a sus clientes toda la experiencia en la fabricación de estanterías metálicas industriales, lo que se traduce no sólo en una innovación constante y en un servicio personalizado, sino también en su principal ventaja competitiva.

La calidad del producto, la innovación y el servicio son los valores que nos han guiado desde el principio y los que van a continuar haciéndolo en el futuro. En este sentido, haber encontrado el equilibrio entre una estructura potente y el carácter familiar de la empresa nos aporta una agilidad que otros competidores no tienen y que los clientes premian con su fidelidad”, concluye Marco Antonio Fernández.