El éxito empresarial de un fabricante de estanterías en tiempos de crisis.

Fernández está especializado en la gestión industrial, habiendo pasado con anterioridad por empresas como Mecalux o Esmena. Su indudable conocimiento del sector ha sido clave para que, junto al apoyo de todo su equipo y los accionistas de la compañía, la marca Esnova goce de la confianza que se le atribuye actualmente en el mercado de la logística.

exito empresarial fabricante de estanterías Esnova RacksUn ejemplo de este éxito podemos verlo en el suplemento Excelencia Empresarial de El País, donde encontraremos una reciente entrevista a Marco A. Fernández.

En dicha entrevista el señor Fernández deja constancia de que el camino no ha sido sencillo puesto que la crisis también se ha dejado notar en el sector logístico. Sin embargo la confianza depositada por el mercado nacional e internacional sobre los productos y sistemas de almacenaje ofrecidos por Esnova, han hecho que la marca se encuentre actualmente en una posición competitiva.

Igualmente Fernández vuelve a insistir en la importancia de poseer un equipo entregado y dispuesto a hacer sacrificios para el bien común. Algo que desde Esnova Racks valoran y no dejan de premiar.

Exportando soluciones de almacenaje.

Desde el punto de vista de la internacionalización no supone ningún inconveniente que las instalaciones de Esnova Racks no se encuentre en el centro geográfico del país, sino que la situación de su sede central en Gijón (Asturias) le permite disponer de buenas instalaciones y de un acceso más rápido a las fronteras tanto por mar como por carretera.

Si de algo puede presumir esta empresa asturiana es, no sólo de haber sabido adaptarse a la situación económica que ha estado pasando el pais, sino que además la ha tomado como una oportunidad para ampliar su mercado, pasando de vender a 7 paises en 2013 a 24 en la actualidad.

El mercado nacional supone el 40% del negocio de Esnova Racks, mientras que el internacional ocupa el 60% restante. Estamos hablando prácticamente de multiplicar por 4 las ventas en sistemas de almacenaje en el extranjero, una cifra impresionante que habla del otro punto fuerte de la marca: la innovación tecnológica.

Esnova Racks ofrece soluciones de almacenaje personalizadas a sus clientes, y no sólo eso, sino que la diversificación de sus productos y servicios es tal, que le permite ofrecer desde una estantería metálica sin tornillos hasta un almacén autoportante automático de mercancía paletizada de 40 metros de altura, para finalizar con el software de gestión de almacenes que rentabilizará los datos de su cliente, el novedoso Esnova Software.

Queda patente que esta empresa asturiana de sistemas de almacenaje industrial tiene aún mucho por decir, por lo que habrá que estar atento a sus novedades.