Estanterías para palets con base móvil

Presupuesto estanterías
con base móvil

He leído y acepto la Política de privacidadDetalle legal

Rack Paletizado con bases móviles

  • Sistema de almacenamiento basado en la utilización de bases móviles, está formado por estanterías de simple o doble acceso colocadas sobre una estructura metálica móvil.
  • Esto hace posible el desplazamiento de las alineaciones de estanterías de manera independiente. Se libera así el espacio necesario para crear un pasillo y poder acceder a la mercancía almacenada deseada.

Elementos de apertura y seguridad

Mecanismos que facilitan el desplazamiento o parada de las diferentes alineaciones de estanterías. Evitan el aplastamiento o atrapamiento mientras se produce el movimiento de las estanterías.

  • Estanterías Es el sistema de almacenaje que se monta sobre las bases móviles. Está formado por estanterías de paletización convencional, generalmente para soportar grades cargas.
  • Bases móviles Estructura metálica donde se localizan los medios necesarios para facilitar el desplazamiento de las estanterías. Sobre ellas van montadas las estanterías.
  • Carriles Perfiles metálicos incrustados en el suelo sobre los que se desplazan las ruedas de las bases móviles.

Toda la información sobre productos de almacenaje en nuestro catálogo

Características

  • Cuando el criterio fundamental para el diseño de una solución logística es la reducción del espacio, las estanterías industriales sobre bases móviles son la opción más adecuada.
  • La adopción de un sistema de bases móviles posibilita la máxima compactación de la instalación. Son así una alternativa perfecta para almacenes frigoríficos en los que el coste por metro cúbico enfriado es muy elevado.
  • El sistema convencional de estanterías sobre bases móviles tiene como objetivo prioritario multiplicar la capacidad de almacenaje, reducir el espacio de almacén (suprimiendo pasillos) y mantener el acceso directo a todas las paletas.
  • El funcionamiento es simple, las estanterías se instalan sobre bases móviles de manera que puedan desplazarse, de forma lateral, a través de carriles fijados en el suelo. Eliminamos de esta manera pasillos innecesarios, pero mantenemos el acceso directo y selectivo a cada una de las unidades de carga almacenadas. La selección del pasillo para acceder a la carga puede realizarse de forma manual o mediante control remoto.
  • Este sistema tiene una capacidad extraordinaria que nos permite almacenar un gran número de referencias. Es compatible con otros sistemas de almacenaje y picking en los niveles bajos. Finalmente, aporta seguridad tanto a la mercancía como a los propietarios.
  • Una de las principales ventajas de un sistema que utiliza bases móviles, frente a un sistema de paletización convencional, es el mayor aprovechamiento del espacio destinado al almacenaje debido a la reducción del número de pasillos.

Más productos de almacenamiento en estanterías