Soluciones óptimas para el almacenaje industrial: Estanterías dinámicas para cajas

Para muchas empresas, uno de los grandes problemas con los que se encuentran en su gestión diaria viene derivado del trabajo de almacén, concretamente de los sistemas de almacenaje que utilizan o, más bien, del estudio adecuado de los que deberían utilizar.

Existen diferentes soluciones de almacenaje, y dependiendo de las necesidades específicas de la empresa, se debe optar por una o por otra para que no sólo exista un beneficio en la ejecución del trabajo cotidiano en el almacén, sino también para que el ROI de dicha empresa se vea favorecido.

En este post queremos hablar sobre las estanterías industriales dinámicas, también conocidas como estanterías rack dinámicas. Dichas estanterías están diseñadas mediante un sistema de rodillos que están colocados en unas bases ligeramente inclinadas, lo que hace que, mediante la fuerza de gravedad, los productos se desplacen sistemáticamente hasta el lugar de retirada de mercancía.

estanterías industriales dinámicasA este sistema se le llama FIFO (First In, First Out) porque lo primero que entra en la estantería es lo primero que sale. Las cajas se cargan en la parte trasera, deslizándose de un modo seguro, sin esfuerzo y a una velocidad controlada, al lado frontal de la estantería.

Estas estanterías dinámicas ofrecen además una variedad infinita de configuraciones dependiendo del flujo por cada artículo. Así mismo, en cualquier de sus aplicaciones, aseguran que la rotación del stock se llevará a cabo de un modo rápido y eficiente, por lo que es un método de almacenaje idóneo para aquellos casos en los que la rotación de productos es elevada.

En cualquier caso, cada fase de la operación es detenidamente estudiada por el equipo de Esnova, de forma que se pueda proveer al cliente de una solución lo más personalizada posible hacia el sistema de almacenamiento industrial de su empresa.

Es un sistema ideal para productos perecederos. El sistema FIFO de nuestras estanterías dinámicas permite una perfecta rotación del producto, haciendo que los productos estén en primera línea para su recogida por orden de entrada en la estantería. Esto hace que ningún producto quede al final, obstaculizado por otros con una fecha de vencimiento más próxima.

Permiten también la optimización total y ahorro del espacio de almacenaje y picking. El propio sistema favorece la recogida, el orden y la colocación de los productos. La configuración de las estanterías puede hacer que los dos frentes sean utilizados para el sistema de recogida, jugando con la leve inclinación de la base de cada estante.

Estas estanterías industriales de tipo rack diseñadas por Esnova suponen un sistema de almacenamiento sencillo y eficaz, capaces de aumentar la rentabilidad del propio almacén mediante el aprovechamiento máximo del espacio de almacenaje a la vez que reducen de manera considerable los desplazamientos de los operarios.

Para mayor información no dude en contactarnos o consultar nuestro apartado dedicado al almacenaje mediante rack dinámico.