Almacenaje para cargas largas con estanterías cantilever

Cualquier producto es susceptible de ser almacenado, por ese motivo lo idóneo es que exista una solución de almacenaje que se adapte a las posibles necesidades específicas de los mismos. Un tipo de producto cuyo almacenaje puede suponer un handicap es aquel cuya longitud es anormalmente superior a la media. Este tipo de carga puede ser una única pieza, aunque lo habitual es que sean varias piezas unidas, por lo que su peso también suele ser elevado.

Estas unidades de carga tan voluminosas pueden ser almacenadas sobre una plataforma de manera apilada, siempre que sean materiales resistentes y de tal forma que exista un espacio entre las unidades para poder ser manipuladas por un medio mecánico para su inserción o retirada. Éste podría ser el caso de tableros de madera o chapas metálicas. Sin embargo, cuando el producto es más flexible o cuando puede romperse con mayor facilidad, se impone un sistema de estanterías metálicas denominado Cantilever.

almacenaje cargas largasSe trata de una solución de almacenaje idónea para artículos como tuberías, barras, textiles o cualquier otro material más frágil que, por su longitud, requiera de un sistema de almacenaje adaptado que impida que se quiebre o deforme.

Este sistema de estanterías metálicas tiene la ventaja de que permite tanto el almacenaje unilateral como bilateral. La estantería se forma con barras metálicas verticales de las que salen los soportes o ganchos metálicos donde apoyaremos la mercancía a almacenar. Esto permite que, por ejemplo, los niveles más bajos se puedan aprovechar a dos columnas y los superiores a una sola y se podrá acceder a la carga fácilmente. Dependiendo del peso de las unidades, la carga y descarga de la mercancía se puede hacer de forma manual o a través de medios mecánicos como las carretillas.

Se trata de un sistema completamente ajustable a los requerimientos del espacio de almacenaje o las necesidades que tenga el cliente. Su adaptabilidad le permite ser un sistema de almacenaje vivo, que puede crecer o modificarse conforme lo vayan haciendo las circunstancias. sus características básicas por tanto son:

– El diseño es simple, estable y funcional.

– Que permite un almacenaje continuo independientemente de la longitud de la carga.

– Es un sistema de almacenaje apropiado tanto para la carga manual como para el uso de carretillas o de puentes grúa.

 

Si quieres saber más sobre el sistema de estanterías Cantiléver puedes encontrar más información en nuestro apartado online dedicado al mismo o consultando el catálogo.