Rack Manual

Rack manual

Sistema de almacenaje manual para cargas medias y pesadas.

La configuración de estas estanterías industriales se basa en unas escalas compuestas por dos puntales cada una y unidas entre sí por medio de una serie de perfiles dispuestos en horizontal y diagonal a modo de celosía atornillados a los puntales. Una vez se forman dichas escalas se unen a través de los largueros que soportarán los estantes donde se depositará la mercancía a almacenar.

Todos los componentes están fabricados en acero, ya sea pintado o pregalvanizado, y los estantes pueden ser de aglomerado, aglomerado con melamina o metálicos. Los estantes metálicos a su vez pueden estar configurados por varios paneles metálicos o por una sola balda metálica.

Dispone de 3 tipos diferentes de largueros, largueros Z, larguero Gran Milano y larguero MV, cada uno con sus diferentes modelos.

La principal ventaja que nos ofrece este rack frente a la estantería convencional para carga manual es su gran resistencia, pudiendo soportar cargas de hasta 1.400 Kg. por estante, dependiendo del tipo de larguero y sus medidas, al igual que del tipo de estante.

El montaje es sencillo y rápido y la instalación se ancla al suelo para su perfecta estabilidad. Los estantes son regulables en altura cada 25 mm.

Este tipo de estantería industrial dispone de varios accesorios como pueden ser la clavija de seguridad para evitar que los largueros se salgan de los puntales de manera accidental, los distanciadores de escalas para la perfecta alineación de las mismas en las instalaciones donde haya muchas y los travesaños que sirven para aumentar la soportación de carga por par de largueros.

Rack Manual

Sistema de almacenaje de carga manual para todo tipo de mercancías y productos. Configuración a medida mediante escalas y niveles.