ESNOVA CON EL DEPORTE.

El pasado Domingo tuvo lugar en Gijón la Final del Campeonato de Europa femenina de Hockey sobre patines. Esnova estuvo allí apoyando y animando al equipo gijonés Hostelcur Gijón (cuatro veces Campeón de Europa) que jugó esta final contra el equipo catalán Voltregà. Ha sido un partido muy emocionante y disputado que finalmente se llevó el Voltregà. Desde Esnova queremos felicitar a las campeonas y también a las subcampeonas por este gran partido y por ser un claro ejemplo de lucha y motivación. ¡¡Enhorabuena a todas!!.

Anteriormente, en el post Expediciones de pedidos con Esnova Software I – Gestión de Cargas, ya vimos cómo el SGA (sistema de gestión de almacén) de Esnova nos permite agrupar los pedidos pendientes por cargas, adaptándonos a las necesidades propias de cada almacén.

El siguiente paso sería la preparación de la mercancía.

Fase2: preparación de mercancía

En este punto, el usuario puede consultar las órdenes de carga que tiene pendientes. El propio Software de Almacén le preguntará su desea hacer una simulación de movimientos o desea hacerlo a tiempo real.

La opción de simulación puede resultar muy útil, ya que de esta manera podemos consultar antes de la preparación si disponemos del stock suficiente en el almacén para atender los pedidos que debemos servir en la orden de carga que estamos tratando.

Si trabajamos tanto en real como en simulación, la información que nos presenta el Sistema de Gestión de Almacén está dividida en 2 partes:

  1. Por un lado tenemos la pestaña “Movimientos de Mercancía” con la lista de los artículos y referencias que vamos a preparar y la cantidad de stock disponible para cada referencia a preparar. En caso de que no tengamos cantidades suficientes para para completar el pedido, nos aparecerán la información correspondiente a ese artículo en color rojo.

    Preparación pedido de almacén Esnova Softwere



  2. Por otro lado, en la pestaña “Movimientos de Almacén” podemos ver todos los movimientos que se van a generar en el almacén para preparar los pedidos asociados a la carga.

    Movimientos de Alamacén


  3. Dentro de esta lista se pueden diferenciar 3 tipos de movimientos: pellet completo, reposición (para el caso de que en picking no tengamos suficientes unidades para completar el pedido) y movimientos de picking o recogida manual.

    Esta diferenciación se hace porque utilizaremos medios mecánicos diferentes para cada tipo de movimiento. Hay que tener en cuenta que las reposiciones deben realizarse antes que los movimientos de picking, para que el operario pueda disponer de las suficientes unidades para completar el.

    Cuando no se disponga de suficiente stocks para completar la preparación de un artículo, el usuario debe asignar las faltas entre todos los clientes que solicitan esa referencia y las cantidades a reducir en cada pedido. Se deja está responsabilidad en manos del encargado de logística para que pueda decidir cómo repartir las faltas entre los clientes y primar a aquellos que entienda que debe servir al completo.

    Una vez que las faltas estén repartidas, el Software de Almacén de Esnova permitirá continuar con la preparación del pedido, asignando una o varias zonas de destino, pudiendo elegir entre muelles de carga y zonas de suelo.

    El sistema permitirá enviar los movimientos a los terminales de mano o de carretillas más adecuados para completarlos y según su nivel de ocupación. En caso de no disponer de terminales de radiofrecuencia. El usuario podrá imprimir de forma independiente, por operario, y tipo de movimiento, un listado donde figuren todas las acciones necesarias para completar la orden de carga.

Si disponemos de terminales de radiofrecuencia el usuario leerá el código de barras de cada ubicación y el código del artículo que va recoger o manipular, para que el sistema verifique que el movimiento es correcto, registrando a su vez la hora en que se produce. Estos datos permitirán elaborar todo tipo de informes de estadísticas de productividad.

El sistema permite revisar en tiempo real el estado en el que se encuentra cada una de las preparaciones que se están realizando en el almacén.

Una vez completada la orden de carga la damos por finalizada y la enviamos a la siguiente fase de preparación.

Características generales de Esnova Software:

                Fácil e intuitivo, manejable desde el primer minuto.

                A medida, capaz de implementar cualquier particularidad de gestión de un almacén

                Control exacto de lotes, series, caducidades, tiempos de preparación y ubicación de   nueva mercancía, stocks, reservas, y posición física de cada unidad en el mapa de almacén.

En Esnova llevamos años trabajando por mejorar cada uno de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, con el fin de ofrecer los mejores servicios y la mejor relación calidad precio.

Los pasados 23 y  24 de noviembre se celebró en Madrid la feria  Logistics & Distribution – The future of material handling, e-logistics, distribution & systems con la participación de Esnova como expositor.

El pasado 9 de Julio llevamos a cabo nuestro primer torneo de golf en el Club Las Caldas.

El pasado día 21 de Mayo, se disputó en el Parque Romano de Las Palmas (Gran Canaria) la II Edición de la Carrera 24 H Run.

En colaboración con GAVI Alliance y la Obra Social La Caixa, Esnova se incorpora a la “Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil”, cuyo objetivo es promover y canalizar las aportaciones de las empresas españolas que deseen sumarse a GAVI Alliance en su lucha contra la mortalidad infantil.

Durante los últimos 24 meses, el fabricante de estanterías industriales Esnova ha desarrollado una fuerte estrategia comercial a nivel nacional e internacional que, junto a una cuidada organización interna, le ha hecho fortalecerse en su sector.

En el año 2013, Marco Antonio Fernández Alonso llegó como nuevo Director General a Esnova Racks, uno de los principales fabricantes de estanterías metálicas y sistemas de almacenaje industrial en nuestro país.

Esnova Racks S.A. es una empresa líder en la fabricación de soluciones de almacenaje industrial, desde las estanterías más ligeras hasta los más grandes almacenes automatizados.

Estimados clientes y colaboradores de Esnova:

Les comunico que el pasado 23 de octubre, se formalizó la compra del 90% de las acciones de Ideas en Metal, S.A. por parte de fondos gestionados por Corporación Aristrain y Thesan Capital, quedando el 10% restante del capital en manos de la familia Hevia Méndez.

Durante los días 18 y 19 de noviembre, el Pabellón 4 de la Feria de Madrid acogerá la 5ª edición de LOGISTICS, la plataforma de negocios del almacenaje, manutención y logística más importante de España, con presencia nacional e internacional de las principales marcas del sector.

Página 1 de 2
captcha

ESNOVA RACKS

Esnova Racks S.A. cuenta con el respaldo de más de 50 años de conocimiento en el diseño y fabricación de Sistemas de Almacenaje.

 Conócenos 

Contacta con Nosotros

Exportamos a 36 países del mundo

En 23 países
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…