Tel.

+34 985 308 980

Email

info@esnova.es

DÓNDE ESTAMOS

Ataúlfo Friera Tarfe, 5 / P. I. Los Campones / 33211 Gijón · Asturias

Expediciones de pedidos con Esnova Software I – Gestión de Cargas

En Esnova software hemos dividido el proceso de expedición de mercancía en varias fases diferentes, permitiendo de esta forma que varios usuarios puedan trabajar en paralelo en la gestión de distintas cargas (oleadas de preparación de pedidos) sin interferir entre ellos, agilizando extraordinariamente los tiempos de expedición, y permitiendo una mayor supervisión y control de los mismos, con la consiguiente disminución de las tasas de error en el servicio a los clientes.

  • Esnova Software está diseñado para que su manejo resulte fácil e intuitivo tanto en los puestos de trabajo como en los terminales móviles.
  • Es una herramienta a medida, se adapta a las necesidades de cada tipo de almacén.
  • Control exacto de la trazabilidad de las distintas referencias del almacén.

Fase1: gestión de cargas

En esta primera fase, el usuario podrá consultar los pedidos de cliente que ira recibiendo en un buzón de entrada en tiempo real desde el sistema ERP instalado en la empresa. En caso de no estar integrado el sistema ERP con Esnova software, podrá introducirlos directamente en el SGA. 

Los datos que presenta este buzón son configurables por el usuario, facilitándole incluir en  cada momento cual es la información que le resulta más útil para gestionar y tratar su contenido. Podrá clasificar los pedidos por ruta y orden de visita, cliente, tipo de mercancía, o por cualquier otra información que contengan, agrupándolos en ordenes de carga para su posterior preparación en el almacén.

También podrá imprimir o editar cada uno de los pedidos para poder consultar su información en detalle y tomar las decisiones oportunas para su preparación. La agrupación de pedidos en ordenes de carga, facilita el cálculo de los pesos, volúmenes, etc del total de la mercancía incluida en ellas, permitiendo al usuario adaptar la preparación al tipo de transporte que tiene asignado. En cada momento el usuario podrá incluir nuevos pedidos o excluir aquellos de la orden carga que estime oportuno.

Por último el usuario emitir la orden de carga al almacén para que se comience con su preparación y podrá imprimir un justificante con su contenido.